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24 de abril de 2010

HUN YUAN CHI TAO 10 AL 14

10
• El ego es un mono que salta a través de la selva: totalmente fascinado por el reino de los sentidos, cambia de un deseo a otro, de un conflicto a otro, de una idea centrada en sí misma a la siguiente.
• Si lo amenazas, realmente teme por su vida. Deja partir a ese mono.
• Deja partir los sentidos. Deja partir los deseos. Deja partir los conflictos. Deja partir las ideas.
• Deja partir la ficción de la vida y de la muerte. Permanece simplemente en el centro, observando la totalidad Hunyuan chi.
• Y después olvídate de que estás en él.

11
• ¿Te atrae un perfume más que otro? ¿Prefieres este aroma o aquel sentimiento? ¿Es sagrada tu práctica y profano tu trabajo? Entonces tu mente está separada: de sí misma, de la unidad, del Tao de la totalidad.
• Mantén tu mente libre de divisiones y distinciones.
• Cuando tu mente es simple y está desapegada y silenciosa, todas las cosas pueden existir en armonía y puedes empezar a percibir la verdad sutil.

12
• ¿Deseas habitar en el espacio sagrado?
• ¿Tener el respeto y la compañía de los seres espirituales supremos?
• ¿Ser protegido por los guardianes de los ocho poderosos rayos de energía?
• Mima entonces el Camino Integral: Considera con reverencia estas enseñanzas, practica sus verdades, ilumina con ellas a los demás.
• Recibirás tantas bendiciones del universo como granos de arena hay en el Río de la Eternidad.

13
• Las minúsculas partículas que forman el vasto universo no son en absoluto minúsculas.
• Tampoco el vasto universo es vasto.
• Son éstos conceptos de la mente, que es como un cuchillo, que siempre reducen poco a poco el alcance del Tao de la totalidad, intentando hacerlo aprensible y manejable.
• Pero lo que está más allá de la forma es inaprensible y lo que está más allá del conocimiento es inmanejable.
• Sin embargo, existe este consuelo:
• Quien suelte el cuchillo encontrará el Tao de la totalidad en la punta de sus dedos.

14
• ¿Puedes disolver tu ego?
• ¿Puedes abandonar la idea del yo y del otro? ¿Puedes renunciar a los conceptos de hombre y mujer, corto y largo, vida y muerte?
• ¿Puedes dejar partir todas esas dualidades y aceptar el Tao de la totalidad Hunyuan sin escepticismo ni pánico?
• Si puedes hacerlo, puedes alcanzar el corazón de la Unidad Integral.
• A lo largo del camino, evita pensar en la Unidad como algo extraordinario, elevado, sublime, trascendental.
• Por ser la Unidad, está más allá de todo eso. Es simplemente la verdad directa, esencial y total.

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